CURSO ONLINE

INTRODUCCIÓN

A LA FITOTERAPIA Y LOS HUERTOS ECOLÓGICOS

Del 3 de octubre al 23 de diciembre de 2024.

¡Hola!

Bienvenido.

Me llamo Almudena Zaragoza y soy Bióloga por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Técnicas de Caracterización de la Diversidad Biológica por la Universidad Rey Juan Carlos y coordino este maravilloso curso de formación. 

Quiero dejarte una cita, que a mi siempre me ha servido para reflexionar sobre la importancia de los conocimientos, como los que se incluyen en este curso.

"Observa la Naturaleza y comprenderás todo mejor".

Albert Einstein.

La sabia "Madre Tierra" nos provee con todo lo que necesitamos en salud.

Pese a que este curso no es presencial, en el bosque como a mí me gustaría, he preparado un temario diseñado para poner en práctica en el momento y que pueda llegar a personas de todo el mundo.

Mi experiencia en botánica es de más de una década porque soy guía en el medio natural y conozco en profundidad las especies vegetales, además tengo dos huertos y colaboro con una asociación dedicada a revivir los huertos de nuestros abuelos. En mi día a día, sólo utilizo, incluso en cosmética, productos provenientes de plantas. 

Aunque se ha tratado de demonizar la herboristería, los medicamentos sintéticos se basan en productos de la Naturaleza, siendo más peligrosos por sus graves efectos adversos.

Aunque nos hayan hecho pensar lo contrario, la "Madre Tierra", es la más sabia que nosotros y por eso, en ella, encontramos todo lo necesario para nuestra vida, sin coste ninguno.

Prueba de la profunda conexión con el Reino Vegetal que todos los seres vivos tenemos, son los últimos estudios sobre microRNAs de plantas, que activan la expresión génica en humanos, a través de receptores específicos que nuestras células poseen para comunicarse con las plantas ¡Alucinante!

Igualmente relevante, es el estudio de las fitohormonas vegetales, capaces de desencadenar complejos procesos fisiológicos, en comunicación con las bacterias de nuestro intestino. Ejemplos, de lo importante que es tener conocimientos de botánica.

Si eres una persona que se ha dado cuenta que la salud no depende de un sistema basado en acabar con los microorganismos a base de inyecciones y medicamentos, que sólo atenúan síntomas, sin ir a la raíz del problema, que, muy probablemente, dependa directamente de malos hábitos o de tóxicos ambientales, a los que diariamente estamos expuestos de forma inconsciente, este curso es para tí.

Ahora más que nunca, en una sociedad industrializada, de hábitos nocivos y sustancias peligrosas, como disruptores endocrinos o carcinógenos en productos de uso diario, como pastas de dientes o champús, necesitamos este conocimiento para volver a soluciones ancestrales y encontrar nuestro equilibrio.

Como ya hicieron hace miles de años nuestros antepasados en el antiguo Egipto, las lejanas India y China y el maravilloso Mediterráneo, hemos atesorado esta información, fusionada con los últimos avances científicos en la materia, para brindarte un aprendizaje, que es vital, en el momento en el que vivimos.

Te darás cuenta, que es el conocimiento que nuestra especie ha salvaguardado durante miles de años, donde se encuentra la verdadera sabiduría y los secretos de la salud.

Tradición, avances científicos y experiencia, a través de la biología, es lo que te aportará este curso de 3 meses de duración, que cambiará tu vida para siempre.

Si todo lo que te cuento encaja contigo, descárgate el dosier dejando tu contacto, te enviaré una clase de regalo, donde hablamos de la conexión biológica de los humanos con el bosque, con la colaboración de Noelia Velasco, premio de literatura por su libro "Una ventana al bosque". Muy iteresante.

¡No te lo puedes perder!

Quiero mi dosier y mi clase de regalo.
¡Quiero matricularme ahora!

Recursos para recuperar nuestra soberanía en la salud y el bienestar


Si queremos empezar a recuperar el poder sobre nuestra propia vida, necesitamos conocimiento y recursos. La salud es nuestro estado natural, somos parte de la naturaleza y nada mejor que las plantas para compensar favorecer la homeostasis en nuestro cuerpo.

En este curso aprenderás, con una base práctica, a reconocer, recolectar, preparar y utilizar las plantas como herramientas para recuperar la homeostasis en una vida libre de tóxicos.

  • Botánica para aprender a reconocer las plantas que nos acompañan.
  • Fitoterapia, el conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas y sus usos.
  • Preparados de plantas, para disponer de productos hechos por nosotros mismos con ingredientes 100% libres de tóxicos.
  • Cosmética natural y aromaterapia, como alternativa saludable a productos nocivos en nuestro hogar e higiene personal.
  • Huertos medicinales y ecológicos, para tener una producción propia saludable. 

Sigue leyendo...

Metodología y temporalización.

El curso consta de 12 semanas, con un nutrido temario sobre botánica, fitoterapia y homeopatía.

Comienza con la presentación el jueves 3 de octubre, aquí se abrirán los contenidos de la primera semana. 

Todos los jueves en adelante, a las 17:30 hora de Madrid, España, tendremos una vídeoclase en directo en el Campus Virtual.

Una vez finalizada la clase de dudas en directo, se abrirá una nueva semana de contenidos en diferido a modo de lecturas y vídeos, que el alumno debe revisar.

 

PROGRAMA LECTIVO.

Bloque I. Botánica. Del 3 al 17 de de octubre de 2024.

  • SEMANA 1.  Introducción a la botánica.
  • SEMANA 2. Botánica, conocimiento y geobotánica.

Bloque II. Fitoterapia. Del 17 de octubre al 5 de diciembre de 2024.

  • SEMANA 3. Las plantas y la salud.
  • SEMANA 4. Principios activos vegetales y propiedades. Toxicidad.
  • SEMANA 5. Preparación y administración de plantas medicinales.
  • SEMANA 6. Fitoaromaterapia.
  • SEMANA 7. Cosmética natural I.
  • SEMANA 8. Cosmética natural II.
  • SEMANA 9.  Tratamiento de patologías I.
  • SEMANA 10. Tratamiento de patologías II.

Bloque III. Huertos medicinales y ecológicos. Del 5 al 23 de diciembre de 2024.

  • SEMANA 11.  Agricultura ecológica.
  • SEMANA 12. El jardín medicinal.

Descárgate el dosier del curso para consultar el temario detallado que incluye los puntos a tratar y mucha más información.

¡Te regalaremos una clase de la conexión con el Reino Vegetal! 

Quiero mi dosier y mi clase gratis.

Comodidad a distancia

Organiza tu tiempo según tu disponibilidad y tus necesidades. Es más, todo el contenido queda grabado en privado... ¡Aquí nada se pierde!

Ciencia con consciencia

La ciencia más rigurosa interpretada desde una consciencia más amplia, menos mecanicista y más acorde con la verdadera naturaleza.

Asesorías directas con los docentes

Este curso está diseñado e impartido por Almudena Zaragoza que estará contigo guiándote durante todo el trayecto para dudas y  apasionantes debates.

Contenido para toda la vida

Podrás participar de las clases durante los próximos años y siempre tendrás acceso a los materiales grabados, sin ningún coste adicional.

¡Reserva tu plaza para octubre de 2024!

"La vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que se asocian."

— Lynn Margulis