CURSO ONLINE

MICROBIOLOGÍA Y GENÉTICA AVANZADA

 Más allá del ADN

Fecha de realización: Del 25 de abril, al 29 de julio de 2024. 
Clase en directo semanal: cada jueves, de 17.30 a 19.00 horas [Madrid, España].

¡Hola!

Bienvenido.

Me llamo Almudena Zaragoza y soy Bióloga por la Universidad Autónoma de Madrid. 

Me encantan las citas y voy a dejarte una que resume esta formación:

Cuando descubrimos un hecho que contradice la teoría, debemos aceptar el hecho y abandonar la teoría.” Claude Bernard (1813 - 1878).

Pese a que no soy microbióloga, ni genetista (todos ellos biólogos a los que les gusta ponerse otros nombres), llevo 14 años revisando e impartiendo en mis cursos los últimos estudios publicados en el ámbito científico, sobre el genoma y el papel de bacterias y virus en los ecosistemas de la Tierra. 

He diseñado este curso para actualizar los conocimientos de profesionales con base en ciencias: profesores, educadores, médicos, personal de sanidad, terapeutas y divulgadores científicos.

¡Vais a formar parte de un revolucionario cambio de paradigma! ¡Una reconciliación con la Madre Tierra! La sociedad os necesita, nuestros hijos os necesitan. Es un momento único en el que no puedes quedarte a la espera. 

Lo que más me enorgullece es que con la información que contiene este curso, he cambiado la vida de muchísimas personas que sentían que había mucho más de lo que les habían contado en la Universidad. 

Estoy segura que esta formación va a ser una auténtica revelación para ti, una transformación de tu psique. 

Te va a dar argumentos para poder despertar el espíritu crítico en tus alumnos, en tus familiares, comprender la enfermedad, ayudar mejor a tus pacientes y hasta para rebatir a tu cuñado. 

Revisaremos unos datos tan impresionantes, que se nos encogerá el corazón y nos invadirá la alegría de vivir. Abriremos una puerta que jamás se cerrará a la curiosidad del mundo microscópico y molecular. 

Y, para ello, vamos a utilizar el razonamiento empírico y a aprender a traducir información compleja procedente de las últimas publicaciones científicas, usando la cabeza y no cediendo al interés de los grandes lobbies farmacéuticos empeñados en contarnos que la Naturaleza es un campo de batalla, donde todo es miedo y muerte. 

No se puede abordar la docencia y la salud desde el terror a los virus y bacterias, que son los componentes de los genomas y de las células, son la base de la vida. Y cuando uno comprende su función en la Naturaleza, todo cobra un armónico sentido, que nos permitirá ejercer mejor nuestra profesión, de manera ética y constructiva. 

¿Preparado para reconciliarte con las bacterias, los virus y hasta con tus propios genes?

Descárgate el dosier y te regalo una clase de 35 minutos que te encantará.

Ahí te lo explico todo.

Quiero mi dosier y mi clase.

Comodidad a distancia

Organiza tu tiempo según tu disponibilidad y tus necesidades. Es más, todo el contenido queda grabado en privado... ¡Aquí nada se pierde!

Ciencia con consciencia

La ciencia más rigurosa interpretada desde una consciencia más amplia, menos mecanicista y más acorde con la verdadera naturaleza.

Asesorías directas con la docente

Este curso está diseñado e impartido por Almudena Zaragoza, que estará siempre contigo, guiándote durante todo el trayecto. Vas a disfrutar estudiando.

Contenido para toda la vida

Podrás participar de las clases durante los próximos años y siempre tendrás acceso a los materiales grabados, sin ningún coste adicional.

¡Reserva tu plaza para mayo de 2024!

"La vida en la Tierra es una historia tan buena que no puedes permitirte perderte el comienzo.

Debajo de nuestras diferencias superficiales, todos somos comunidades andantes de bacterias. El mundo brilla, un paisaje puntillista hecho de diminutos seres vivos."

— Lynn Margulis