El terreno lo es todo, decían Bernard, e incluso Pasteur. Sin embargo muchos se preguntan ¿qué es el terreno?
En este primer cuaderno publicado por la Universidad Viviente del Terreno vas a encontrar diferentes aspectos del paradigma del terreno, contado por nuestros profesores. De la biología a la física pasando por la bioenergía, el terreno define todas nuestras posibilidades.
En los diferentes capítulos vamos a desarrollar algunas de las ideas principales, sabiendo que esto no es más que el inicio de toda una aventura que promete poner patas arriba la ciencia que conocemos, para acercarnos a la Naturaleza esencial de las cosas, de los seres y de nuestra amada Tierra.
Algunos de nuestros profesores van desarrollando los siguientes temas, cada uno con “su voz”, con su manera personal de expresarse.
Almudena Zaragoza nos hablará de los “padres del terreno” desde la Biología, desafiando algunos de los dogmas que nos impone la biología imperante y recordándonos la belleza de nuestra Naturaleza, lejos de esa mirada en la que quieren convertirla en nuestra enemiga y una fuente incesante de amenazas.
Artur Sala nos desmonta algunos de los dogmas de la biología, como que la unidad fundamental de la vida NO es la célula, sino los biones, y nos da una clase magistral sobre la existencia de estas unidades básicas a partir de las cuales todo lo demás es creado.
Enlaza este tema Paco Vinagre, hablando de la conexión principal: del éter a la vida. Cómo puede llegar a surgir la vida desde lo invisible e inmaterial, como lo sutil maneja lo denso, en una clase magistral que conecta el éter, el agua y la vida.
Ana María Oliva continúa cerrando el ciclo hablando de la salud desde una mirada menos materialista, la mirada de los campos electromagnéticos y cómo eso abre nuevas puertas a la biomedicina, a la investigación biomédica y al cuidado de la salud.
Adam Bigelsen aterriza el paradigma del terreno a un caso muy concreto y particular: el estudio de la sangre, ese fluido que permite y sostiene la vida, y que permite comprender muchos de los aspectos explicados anteriormente.
Y por último, Alejandro Moreno nos abre la puerta al terreno más inmaterial, el de nuestra mente y nuestras creencias.
Ahora sí, el terreno lo es todo.
¿Te vienes?