CURSO ONLINE

SOMOS BACTERIAS Y VIRUS

¡Vuélvete a enamorar de la biología!

 Una completa formación que te acercará a una nueva biología: el verdadero mundo de las bacterias y virus

Les devolvemos su legítimo papel en nuestro planeta,
como responsables del origen y mantenimiento de la vida

 

Video Poster Image

Almudena Zaragoza, creadora y formadora de Somos Bacterias y Virus, nos regala un breve recorrido por el contenido de este curso.

¡Me apunto en la Edición Enero 2024!

Una reconciliación con
la Madre Naturaleza

Este curso ha sido dise√Īado con el mayor detalle y rigurosidad cient√≠fica, para devolver a estos microorganismos su verdadero papel en la evoluci√≥n, como precursores y responsables del origen y sustento de la vida.

Profundizamos en¬†45 a√Īos de revisi√≥n¬†de los fundamentos de la ciencia que estudia la vida, ahondando en el trabajo del brillante bi√≥logo, el Dr. M√°ximo Sand√≠n.

M√°s info

Con bases firmes

Este curso se basa en¬†45 a√Īos de revisi√≥n¬†de los fundamentos de la biolog√≠a, profundizando en el trabajo cient√≠fico del Dr. M√°ximo Sand√≠n,¬†brillante bi√≥logo de amplia trayectoria.

 

Dr. Máximo Sandín

Doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología y profesor titular de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Pionero en el mundo de la ciencia y fiel defensor del papel fundamental de los virus en la evoluci√≥n de los seres vivos.¬†Se define como "un gran detractor de las teor√≠as de la evoluci√≥n de Darwin y de los neodarwinistas que¬†imparten conocimiento en todas las universidades y centros de formaci√≥n cient√≠fica de renombre.‚ÄĚ

¬°Quiero matricularme ahora!

Un curso para amantes de la biología

¬ŅA qui√©n va dirigido?

 

Ideal para apasionados de la ciencia,¬†especialmente de la biolog√≠a, que deseen profundizar en los √ļltimos descubrimientos en la materia, y eliminar las viejas concepciones de los dogmas oficiales aprendidos en la etapa escolar.

[No se requiere una formación previa específica] 

¬°¬°Quiero ver el Webinario Gratuito!!

¬ŅQu√© aprender√°s?

 

El curso consta de 100 horas repartidas en 15 semanas, con un nutrido temario sobre la biología que nos reconcilia con la naturaleza y nos hace amar la vida.  

CONTENIDO

1) Historia de la biología
2) Origen de la vida
3) Bacterias y virus | Su papel en los ecosistemas de la Tierra
4) El genoma de los seres vivos
5) Hacia una nueva biología

 

Próxima fecha: Del viernes 12 de enero al 26 de abril de 2024
Dedicación semanal: 1,5 hora de webinario (clase en directo) + visualización de vídeos y lectura/visualización de contenidos complementarios
Webinario semanal: cada viernes, de 17.30 a 18.30h [Espa√Īa]¬†donde se¬†resolver√°n dudas y se generar√°n apasionantes debates

Comodidad a distancia

Organiza tu tiempo seg√ļn tu¬†disponibilidad y tus necesidades. Es m√°s, todo el contenido queda grabado en privado... ¬°Aqu√≠ nada se pierde!

Ciencia con consciencia

La ciencia más rigurosa interpretada desde una consciencia más amplia, menos mecanicista y más acorde con la verdadera Naturaleza

Directamente con Almudena

Este curso ha sido creado exclusivamente por Almudena, y es ella quien estará siempre contigo, guiándote durante todo el trayecto

Contenido para toda la vida

Podr√°s¬†participar de las clases durante los pr√≥ximos a√Īos y siempre tendr√°s acceso a los materiales grabados, sin ning√ļn coste adicional

Tejiendo la Red de la Vida


La vida s√≥lo puede existir gracias a una intrincada red de relaciones e interconexiones entre todos y cada uno de sus componentes. Una red que, seg√ļn los descubrimientos cient√≠ficos m√°s recientes, muestra una complejidad dif√≠cil de concebir hasta hace muy poco tiempo por la ciencia convencional.

Parece necesario, incluso urgente, detenerse a reflexionar sobre el significado de los nuevos conocimientos de los fen√≥menos naturales. Unos conocimientos que nos acercan a unos procesos de una enorme complejidad en la que todos sus componentes est√°n interrelacionados y en la que todos son necesarios, imprescindibles para el mantenimiento de la ‚Äúred de la vida‚ÄĚ, de un macrosistema en un sofisticado equilibrio.

Importante reflexionar sobre cuál puede ser el motivo de que estos conocimientos sobre la verdadera condición y actividad de los virus y las bacterias se mantengan al margen de las interpretaciones convencionales.

Y tambi√©n reflexionar sobre cu√°les son los verdaderos intereses que existen detr√°s de estas peligrosas manipulaciones,¬†de estas agresiones al equilibrio natural de los fen√≥menos biol√≥gicos, cuyas consecuencias estamos muy lejos de poder predecir y, m√°s a√ļn, de controlar.

¬°Quiero participar!

Almudena Zaragoza

Bióloga y divulgadora


Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Biológica por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Fundadora de la Escuela Superior de Medio Ambiente, que se dedica a la impartición de cursos a estudiantes universitarios de carreras de ciencias y amantes de la naturaleza. Un proyecto para acercar el conocimiento de la biología a las personas. 

Se dedica a la divulgación científica sobre el papel de bacterias y virus en los ecosistemas, participando en el proyecto del Dr. Máximo Sandín, Tejiendo la Red de la Vida. 

Descubre m√°s