Curso: Somos bacterias y virus. Hacia una Nueva Biología.

Formación Online

 

Una reconciliación con la Madre Naturaleza.

Este curso ha sido diseñado con el mayor mimo y rigurosidad científica, es perfecto para aquellos apasionados de la Biología que quieran ahondar en los últimos descubrimientos en la materia y eliminar las viejas concepciones de los dogmas oficiales aprendidos en la etapa escolar.

Devolveremos a bacterias y virus su verdadero papel en nuestro planeta, como responsables del origen y mantenimiento de maravillosa vida. Para ello, profundizaremos en 45 años de revisión de los fundamentos de la ciencia que estudia la vida, ahondando en el trabajo del brillante biólogo el Dr. Máximo Sandín.

Quiero más información
¡¡Quiero participar en la Edición Enero 2023!!

Tejiendo la Red de la Vida.

La vida sólo puede existir gracias a una intrincada red de relaciones e interconexiones entre todos y cada uno de sus componentes. Una red que, según los descubrimientos científicos más recientes, muestra una complejidad difícil de concebir hasta hace muy poco tiempo por la ciencia convencional.

Parece necesario, incluso urgente, detenerse a reflexionar sobre el significado de los nuevos conocimientos de los fenómenos naturales. Unos conocimientos que nos acercan a unos procesos de una enorme complejidad en la que todos sus componentes están interrelacionados y en la que todos son necesarios, imprescindibles para el mantenimiento de la “red de la vida”, de un macrosistema en un sofisticado equilibrio.

A reflexionar sobre cual puede ser el motivo de que estos conocimientos sobre la verdadera condición y actividad de los virus y las bacterias se mantengan al margen de las interpretaciones convencionales. Y también reflexionar sobre cuales son los verdaderos intereses que existen detrás de estas peligrosas manipulaciones de la Naturaleza.

De estas agresiones al equilibrio natural de los fenómenos biológicos, cuyas consecuencias estamos muy lejos de poder predecir y más aún de controlar.

Quiero apuntarme al curso

¿Qué aprendemos en este curso?

 

Tenemos por delante el reto de construir una biología que no pretenda dominar, controlar la Naturaleza, sino comprenderla y hacer posible una coexistencia pacífica entre todos sus componentes, en la que la responsabilidad basada en los conocimientos científicos sustituya al irresponsable azar, la cooperación sustituya a la destructiva competencia y en la que todos, hasta el último de los seres con los que compartimos la Tierra, tengan derecho a la vida.

El curso consta de 100 horas repartidas en 15 semanas. Cuatro meses con clases en directo todos los jueves a las 17.30 horas de España, donde se resolverán dudas y se generarán apasionantes debates. Comenzamos el 12 de Enero de 2023.

El contenido está distribuido en los siguientes temas.

  • Tema 1 - Historia de la biología.

  • Tema 2 - Origen de la vida.

  • Tema 3 - Bacterias y virus, su papel en los ecosistemas de la Tierra.

  • Tema 4 - El genoma de los seres vivos.

  •  Tema 5 - Hacia una Nueva Biología.

100% Online

Organiza tu tiempo según tu disponibilidad y tus necesidades.
Todo queda grabado en privado, nada se pierde

Ciencia con Consciencia

La ciencia más rigurosa interpretada desde una consciencia más amplia, menos mecanicista y más acorde con la verdadera Naturaleza

Directamente con Almudena

Este curso ha sido creado exclusivamente por Almudena y es ella la que estará siempre contigo, tanto en las clases como en los webinarios

Para toda la vida

Cada año podrás seguir participando de las clases y siempre tendrás acceso a los materiales grabados, sin coste adicional ninguno 

Quiero apuntarme al curso

Almudena Zaragoza, Licenciada en Biología 

Soy Almudena Zaragoza. En cuanto a mi formación académica soy Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Técnicas de Caracterización y Conservación de la Diversidad Biológica por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sobre mi vida profesional, fui una joven emprendedora que presentó un proyecto en el año 2009 que fue avalado por la Comunidad de Madrid para fundar la Escuela Superior de Medio Ambiente, que se dedica a la impartición de cursos a estudiantes universitarios de carreras de ciencias y amantes de la naturaleza. Esa pequeña empresa es un proyecto para hacer llegar la biología a las personas y es mi vida.

Actualmente mis tareas incluyen el diseño gráfico de publicidad, redes sociales, coordinación de la plataforma de formación elearning de mi escuela y la impartición de jornadas prácticas en colaboración con espacios naturales.

También me dedico a la divulgación científica sobre el papel de bacterias y virus en los ecosistemas, en el proyecto del Dr. Máximo Sandín, Tejiendo la Red de la Vida.